Colt 45 M1911

Friday, May 8, 2009

La Colt M1911 fue una pistola estadounidense semiautomatica calibre .45 (11,25). Diseñada por el armero norteamericano John Moses Browning en 1900, la Colt 45 fue el arma corta reglamentaria de las fuerzas armadas estadounidenses desde 1911 hasta 1985. Esta pistola fue la pistola más célebre del siglo XX, habiendo sido utilizada en combate intensa y extensamente en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, en Vietnam, la Guerra de los Seis Días, y guerras de guerrillas en Latino America, Africa, y Asia.

La Colt M1911 era una pistola de retroceso corto, calibre .45 (11,25 mm), y tenía un peso de 1,100 kg (vacía). La longitud de su cañón era de 12,7 cm, con una la longitud total era de 21 cm. Su recámara era alimentada por un cargador de 7 rondas. El alcance efectivo era de 30 m. Aunque su diseñador fue John M. Browning, la pistola lleva el nombre de su fabricante, la empresa estadounidense Colt Manufacturing Company.

El origen de la pistola Colt 45 M1911 fue la guerra Filipino-Estadounidense de 1899-1902. Hasta ese momento, las tropas estadounidenses, que luchaban contra las guerrillas musulmanas moras, utilizaban el revólver Colt Calibre .38. Los oficiales norteamericanos se dieron cuenta que el mecanismo de este revólver no era el apropiado para luchar en los rigores de la jungla, y, sobre todo, el cálibre .38 no tenía la suficiente potencia para detener un guerrillero a la carga. Es por eso que muchos oficiales comenzaron a usar temporariamente los viejos revólveres Colt .45.

En 1904 el Jefe de Arsanales del Ejército Estadounidense, Gral. William Crozier, autorizó llamar a concurso a diferentes companías armeras para probar una nueva arma corta reglamentaria para la fuerza, la cual debía ser semiautomática y de un calibre no menor a .45. Se presentaron la Colt, la Deutsche Waffen und Minitionfabriken (DWM), Bergmann, Savage Arms Company, Webley, y White & Merril. En la primera prueba tres fueron eliminadas, quedando solo la Colt, la DWM, y la Savage. Pero sólo la Colt y la Savage se presentaron en la siguiente prueba después de haber corregido algunos problemas con el mecanismo de sus armas.

La última prueba tuvo lugar a fines de 1910, con presencia del diseñador de la Colt, John M. Browning, y consistió en un test de los 6.000 disparos. Después de esta prueba de más de dos horas, la Colt aprovó el exámen sin ninguna falla; disparó los 6.000 proyectiles sin que jamás se trabara el mecanismo de la misma. En cambio la Savage tuvo 37 fallas. Finalmente, la Colt calibre .45 quedó como la pistola seleccionada para ser usada como el arma reglamentaria por el Ejército Estadounidense.