Avión Focke-Wulf Fw 200

Wednesday, September 30, 2009

El Focke-Wulf Fw 200 fue un avión monoplano de cuatro motores de fabricación alemana utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de convertirse en un avión militar, el Fw 200 había sido utilizado como una aeronave comercial entre 1937 y 1940, siendo parte de la flota de la Lufthansa. A mediado de 1940 entró al servicio de la Luftwaffe como avión de reconocimiento de largo alcance y de guerra marítima, bombardeando los barcos aliados y suministrando información a los U-Boots sobre la ubicación de los mismos.

El Focke-Wulf Fw 200 fue diseñado por el ingeniero alemán Kurt Tank en 1936, realizando su vuelo de prueba en julio de 1937. Entró en servicio en la aviación comercial a fines de ese año, y en la Luftwaffe en 1940. Fue fabricado por la empresa alemana Focke-Wulf, completando un total de 275 unidades. Esta aeronave también fue el transporte personal de Adolfo Hitler, luego de que éste dejara de lado el Junkers Ju 52.

El Focke-Wulf Fw 200 era un monoplano pesado de cuatro motores, alas bajas, tren de aterrizaje retráctil, fuselaje de metal. En el proceso de transformación de avión civil a avión militar, las alas fueron reforzadas en diferentes puntos para que puedan cargar bombas; el fuselaje fue alargado y también reforzado para aumentar su capacidad de carga; y se le agregaron ametralladoras en las posiciones frontal, trasera y dorsal.

Especificaciones técnicas

El Focke-Wulf Fw 200 era impulsado por 4 motores radiales BMW/Bramo 323R de 1.200 caballos de fuerza cada uno. Su techo operacional era de 5.800 metros y su autonomía de vuelo de 3.555 km. Podía alcanzar una velocidad máxima de 360 km/hora. El Fw 200 estaba armado de 6 ametralladoras MG15 calibre 7,92 mm; 1 ametralladora MG131 calibre 13 mm; y 2 cañones MG151/20 calibre 20 mm. Podía transportar hasta 4.000 kg en bombas.