Avión Heinkel He 111

Thursday, September 24, 2009

El Heinkel He 111 fue un bombardero mediano alemán de la Segunda Guerra Mundial al servicio de la Luftwaffe. El He 111 fue el bombardero principal que disponía la Luftwaffe para sus operaciones aéreas. Fue descripto como "un lobo con piel de oveja", ya que cuando fue diseñado fue presentado como un avión de línea comercial, pero en realidad era para proveer a la Fuerza Aérea Alemana de un bombardero rápido y maniobrable.

El Heinkel He 111 fue diseñado por los hermanos Siegfried y Walter Günter en 1934. Realizó su primer vuelo de prueba en febrero de 1935 y entró en servicio a fines de ese año con licencias civiles D-ALIX, D-ALEX, y D-AHAO, debido a las restricciones del Tratado de Versailles. Fue fabricado por la empresa alemana Heinkel Flugzeugwerke, con una producción total de 6.500 unidades entre 1936 y 1945. El He 111 era un monoplano mediano bimotor de alas bajas con tren de aterrizaje retractable y se distinguía por su característica nariz de vidrio, lo que otorgaba al piloto mayor visibilidad en sus misiones.

Especificaciones técnicas

El Heinkel He 111 era propulsado por dos motores V-12 Jumo 211F-1 de 1.300 caballo de fuerza cada uno. Tenía una autonomía de vuelo de 2.300 km y podía alcanzar un velocidad máxima de 440 km por hora. Su envergadura era de 22,60 m y su longitud de 16,4 m. Su tripulación consistía de un piloto, un navegante/bombardero, y dos artilleros. El Heinkel He 111 disponía como armamento de 7 ametralladoras MG15 calibre 7,92 mm, 2 ametralladoras MG131 calibre 13 mm montadas en posición ventral y dorsal, y 1 cañón MG FF calibre 20 mm montado en la nariz. Podía transportar hasta 8 bombas de 250 kg cada una.