Avión Junkers Ju 88

Sunday, September 6, 2009

El Junkers Ju 88 fue un avión bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial de tamaño mediano, pero que cumplía diversas tareas debido a su versatilidad. Aparte de su rol de bombardero, el Ju 88 también fue utilizado como avión de reconocimiento, caza nocturno, torpedero, y bombardero en picada de ataque a tierra. Fue una de las aeronaves más importantes con que contaba la Luftwaffe en su arsenal aéreo.

El Junkers Ju 88 fue diseñado por el ingeniero alemán Hugo Junkers en junio de 1936. El prototipo realizó su primer vuelo en diciembre de ese año. Entró en servicio en la Luftwaffe en 1937. Asignado al Escuadrón de Combate "Kampfgeschwader" 25, tuvo su bautismo de fuego durante la campaña de Polonia en septiembre de 1939. El Ju 88 fue fabricado por la empresa Junkers con unas 15.000 unidades terminadas hasta el fin de la guerra. Era un avión de porte mediano monoplano de dos motores y con tren de aterrizaje retractable.

Especificaciones técnicas

El Junkers Ju 88 A-4 era propulsado por dos motores V-12 Junkers Jumo 211J de 1.401 caballos de fuerza. Podía desarrolar una velocidad máxima de 510 km por hora y tenía una autonomía de vuelo de 2.430 km. Su techo operacional era de 9.000 m. Con una envergadura de 20,08 m y una longitud de 14,36 m, el Ju 88 podía albergar una tripulación de 4. Su armamento consistía de 2 ametralladoras calibre 7,92 mm MG 81J, las cuales estaban montadas en la parte de atrás de la carlinga operadas por el artillero para disparar hacia atrás; 1 ametralladora calibre 7,92 mm MG 81J montada en la nariz de la aeronave; y 1 ametralladora calibre 7,92 mm MG 81Z montada en una góndola en posición ventral. El Junkers Ju 88 podía transportar hasta 3.000 kg de bombas.