Avión Focke-Wulf Ta 152

Thursday, October 1, 2009

El Focke-Wulf Ta 152 era un caza alemán utilizado por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por el ingeniero Kurt Tank y desarrollado a partir del Fw 190, fue el segundo avión de motor a pistón más veloz de la guerra, pudiendo alcanzar la velocidad máxima de 759 km por hora; el más feloz fue el Dornier Do 335 Pfeil (765 km/h). Desafortunadamente para los alemanes, el Focke-Wulf Ta 152 entró en servicio hacia finales de ese conflicto armado, en enero de 1945, y para ese entonces las fábricas alemanas estaban siendo constantemente bombardeadas por la aviación aliada, lo que afectaba seriamente la logística y la cadena de producción, llegándose a fabricar un total de sólo 55 aeronaves. Fue tan maniobrable y veloz que ninguno fue derribado en combate, siendo todos capturados en tierra luego de la rendición de Alemania.

Información técnica

El Focke-Wulf Ta 152 era un monoplano monoplaza, de estructura delgada y alargada, de alas bajas y rectas y tren de aterrizaje retráctil. Su fuente impulsora era un potente motor Jumo 213E V12 invertido, de 1.750 caballos de fuerza. Podía volar a 759 km/h, con una autonomía de vuelo de 2.000 km, siendo su velocidad de subida o ascenso de 20 m/s. Envergadura: 14,4 m. Longitud: 10,8 m.

Armamento

1 cañón de 30mm Mk 108, y 2 de 20mm MG151