Avión Hawker Hurricane

Thursday, October 8, 2009

El Hawker Hurricane fue un avión caza británico de la Segunda Guerra Mundial utilizado en los teatros de operaciones de Europa, el Mediterraneo y norte de Africa. El Hurricane fue el primer caza británico monoplano. Tuvo un gran desempeño en la batalla aérea de Gran Bretaña, luchando contra los cazas alemanes. Aunque no superaba en velocidad al Messerschmitt Bf 109, este avión británico tenía una gran maniobrabilidad (pero aun así se requerían entre dos a tres Hurricanes, piloteados por pilotos bien entrenados, para derribar un Messerschmitt Bf 109).

El Hawker Hurricane fue diseñado por el ingeniero británico Sydney Camm. Voló por primera vez en noviembre de 1935. Fue fabricado por las empresas británicas Hawker Aircraft y la Gloster Aircraft Company. Entre 1936 y 1944 se completaron un total de 14.000 unidades, con variantes. El Hurricane era un monoplano de un solo motor, fuselaje de metal, y tren de aterrizaje retractable.

Especificaciones técnicas

El Hawker Hurricane era impulsado por 1 motor V12 Rolls-Royce Merlin XX de 1.185 caballos de fuerza. Su velocidad máxima era de 547 km/hora y su autonomía de vuelo de 965 km. Tenía una envergadura de 12,19 m y una longitud de 9,84 m. Era de un solo asiento. El Hawker Hurricane estaba armado de 4 cañones Hispano Mk II calibre 20 mm. Transportaba hasta 2 bombas de 110 kg cada una.