Pages

Friday, December 18, 2009

División SS Carlomagno

La 33a División SS Carlomagno, o Charlemagne, fue una división de las Waffen-SS que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y que estaba compuesta por voluntarios franceses cuyo objetivo era luchar contra el comunismo bolchevique.

La 33a División SS Carlomagno se formó en febrero 1945 a partir de la Legión de Voluntarios Franceses Contra el Bolcheviquismo; esta unidad de voluntarios franceses pertenecía a la Wehrmacht y se la conocía oficialmente como el 638º Regimiento de Infantería. En septiembre de 1944, luego de haberse destacado en el campo de batalla, el regimiento de franceses voluntarios fue transferido a las Waffen-SS, reequipado y reforzado con más voluntarios y se lo elevó a la categoría de brigada, pasandose a llamar "Brigada de Granaderos de las SS Charlemagne. Finalmente, en febrero de 1944, luego de luchar en cruentas batallas, y de haber sufrido muchas bajas, la Brigada SS Carlomagno fue reequipada y reforzada nuevamente y se la ascendió al rango de división para llamarse la "33a División de Granaderos SS Carlomagno".

Los voluntarios franceses de las Waffen-SS lucharon tenazmente en el frente ruso. Aunque no estaban lo suficientemente equipados con blindados, estos aguerridos franceses anti-comunistas hicieron frente a los T-34 del Ejército Rojo con los Panzerfausts. Al final de la guerra, dieron su vida en la defensa de Berlín, luchando fieramente contra el invasor rojo.