Biografía de Johannes Bölter

Monday, February 8, 2010

Johannes Bölter (1915 - 1987) fue un Capitán del Ejército Alemán y comandante de tanque. Luchó con vanlentía durante la Segunda Guerra Mundial. Con un marcador de 139 tanques enemigos destruidos en combate, Bölter llegó a ser uno de los grandes ases de tanque de la guerra, siendo superado sólo por sus compatriotas Kurt Knispel, Michael Wittmann, y Otto Carius.

Johannes Bölter nación en Mülheim sobre el Ruhr, Alemania, el 19 de febrero de 1915. A los 18 años de edad, Bölter se alistó en la Wehrmacht como cadete del arma de infantería. Con el rango de Sub-Tte pidió ser trasladado a una unidad de blindados. Bölter comandó el Panzer IV, el Panzer V, Tigre I, y cazacarros Jadgtiger. Luchó en ambos frentes, participando de la invasión de Polonia en septiembre de 1939, de la Batalla de Francia, de la Operación Barbarroja en el frente ruso. Entre diciembre de 1944 y enero de 1945 también participó de la ofensiva de las Ardenas.

Entre las unidades en donde prestó servició Johannes Bölter, se destaca el Batallón de Tanques 502. Por su fiereza y nervios de acero, Bölter se distinguió en todas las batallas, recibiendo las más altas condecoraciones del Ejército Alemán: la Cruz de Hierro 1ª y 2ª clase, la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Robles, la Cruz Alemana en Oro. Bölter sobrevivió la guerra y murió en su pueblo natal, Mülheim sobre el Ruhr, el 16 de septiembre de 1987.