Biografía de Otto Carius

Tuesday, February 9, 2010

Otto Carius ( nac. 1922) fue un teniente de la Wehrmacht y luchó durante la Segunda Guerra Mundial como comandante de tanques. Junto con Kurt Knispel, Michael Wittmann, y Johannes Bölter, Carius fue uno de los grandes ases de las divisiones blindadas del Ejército Alemán, contando en su haber 150 tanques enemigos destruidos.

Otto Carius nació en Zweibrücken, Rheinland-Pfalz, Alemania, el 27 de mayo de 1922. En 1938, a los 16 años de edad, quiso alistarse en el ejército, pero fue rechazado en el exámen médico debido a su bajo peso. Sin embargo, en mayo 1940, luego del estallido de la guerra, Carius se enroló como voluntario en el 104º Batallón de Infantería de Reemplazo. Luego de un duro período de entrenamiento en la infantería, fue destinado finalmente al 21º Regimiento Panzer (blindados).

En junio de 1941, Otto Carius fue trasladado junto a su unidad a Prusia del Este. Desde el 22 de junio de ese año, participó de la Operación Barbarroja, que fue la invasión de la Unión Soviética. En una de las tantas batallas de esta operación militar, Carius fue herido con los fragmentos de acero desprendido del interior de su tanque Panzer III cuando éste fue alcanzado por un projectil anti-tanque. Luego de haberse recuperado de sus heridas, fue trasnferido en 1943 al 502º Batallón de Tanques Pesados, luchando como comandante de un Pantera (Panzer V) en los alrededores de Leningrado y luego en el area de Narva.

El 24 de julio de 1944, siendo comandante de un Tigre I, mientras irónicamente realizaba tareas de reconocimiento en un vehículo liviano (motocicleta) en el pueblo ruso de Malinava, Otto Carius fue gravemente herido por proyectiles de fusil; un projectil le atravesó uno de sus brazos, otro en la pierna, otro en el cuello, y cuatro en su espalda. Sin embargo, este duro soldado de la Wehrmacht se recuperó nuevamente de sus heridas y volvió al servicio a principios de 1945, esta vez en el frente occidental, siendo destinado al 512º Batallón Anti-Tanque, como comandante de una compañía de blindados Jagdtiger. En marzo de 1945 fue enviado al área de Siegburg y luego participó de la defensa del río Rin. En abril de 1945, rodeado y superado ampliamente por tropas estadounidenses, fue hecho prisionero de guerra. En toda la guerra Carius había destruido 150 tanques enemigos confirmados.

Durante el período de post-guerra, Carius fue propietario de una farmacia llamada "Tigre". También escribió un libro a cerca de su experiencia en la guerra titulado: "Tigres en el lodo". El 27 de mayo del 2010, Otto Carius cumplirá sus 88 años de edad.