Pages

Friday, March 26, 2010

Fusil Automático Browning

El fusil automático Browning era un fusil automático estadounidense, calibre .30 (7,62 mm), utilizado por el Ejército y la Infantería de Marina de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. Se lo conocía en inglés como BAR, que es la sigla de Browning Automatic Rifle (Fusil Automático Browning). Fue diseñado por el célebre armero estadounidense John Moses Browning en 1917 para ser utilizado en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, cuando el fusil estaba listo para ser despachado al frente, la Gran Guerra había terminado. Fue fabricado principalmente por las empresas Colt y Winchester entre 1918 (de ahi el modelo 1918) y 1956.

El fusil automático Browning fue diseñado para ser disparado desde el hombro, colgado de la correa de transporte, como así también desde la cadera. El fin de esta arma era darle poder de fuego a un pelotón de infantería mientras esta avanzaba, sin depender de las pesadas ametralladoras fijas. Aunque era pesado, el Browning automático era una excelente arma que siempre funcionaba en todo tipo de terreno sin que sus piezas móbiles se travararan. Al BAR se lo podía observar en la famosa serie de televisión "Combate", donde uno de sus personajes (Kerby) utilizaba este fusil. No solamente fue usado en la Segunda Guerra, sino también en la Guerra de Corea.

El fusil automático Browning M1918 era un arma de tiro selectivo (tiro a tiro y automático) de enfriamiento de aire. Para la recarga, usaba un pistón de recorrido largo accionado por los gases de la explosión de la munición. El fusil disparaba con cerrojo abierto. El extractor de vaina, accionado por resorte, se encontraba en el cerrojo y un eyector fijo estaba ajustado al mecanismo de la cola del disparador. En el extremo del cañón, el Browning estaba dotado de un bípode fijo para apoyar el arma cuando se disparaba de posición cuerpo a tierra.

Características técnicas

Caliber: 7,62mm
Munición: 7,62 x 63 mm Springfield
Sistema de disparo: recarga accionada por gases
Cadencia de tiro: 500 disparos/min
Alcance efectivo: 550 m
Alcance máximo: 1.200 m
Alimentación: cargador extraíble metálico recto de 20 proyectiles
Peso: 8,8 kg (vacío)
Longitud del cañón: 61 cm


Fusil Automático Browning (video)