Fusil FG 42

Friday, March 5, 2010

El FG 42 era un fusil automático alemán, calibre 7,92 mm, utilizado por los paracaidistas alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. La sigla FG deriva del alemán, de las palabras unidas "Fallschirmjägergewehr", F: Fallschirmjäger (paracaidista), G:gewehr (fusil); entonces FG significa "fusil de paracaidista". Por su precisión y confiabilidad de sus piezas móviles, era el fusil automático más avanzado de la guerra. Junto con el Sturmgewehr 44, el FG 42 fue el precursor del moderno fusil de asalto.

El fusil FG 42 era un arma automática de disparo selectivo, desarrollada especialmente para las tropas aerotransportadas de la Luftwaffe. Fue diseñado en 1942 por el armero alemán Louis Stange y fabricado por las empresas Rheinmetall-Borsig y la Heinrich Krieghoff Waffenfabrik. Lamentablemente la producción del FG 42 fue limitada, fabricado sólo para proveer a las unidades de Fallschirmjäger con un mayor poder de fuego que el fusil convencional de palanca Mauser K98.

Características técnicas

El FG 42 era un fusil automático de disparo selectivo, de enfriamiento de aire, y recarga accionada por gas. Su calibre era de 7,92 mm, disparando la munición del fusil Mauser: 7,92 x 57 mm. El cañón del arma era estriado y medía 50,8 cm de longitud. En automático, su cadencia de tiro era de 900 proyectiles por minuto. La recámara del FG 42 era alimentada por un cargador metálico desmontable de 10 o de 20 proyectiles. Este fusil alemán tenía una alcance efectivo de 500 m.

Fusil Fallschirmjägergewehr FG 42


FG 42 (Video)