Paracaidistas Alemanes de la 2da Guerra Mundial

Tuesday, March 2, 2010

Conocidos como Fallschirmjäger en alemán, los paracaidistas alemanes de la Segunda Guerra Mundial constituían una unidad de élite de la Luftwaffe que luchó en feroces enfrentamientos contra un enemigo que por lo general los superaban en número pero nunca en destreza y audacia.

La unidad aerotransportada de paracaidistas alemanes fue creada el 1 de abril de 1935 por Hermann Göring con el nombre de "Regimiento General Göring", con hombres provenientes de la "Landespolizei General Göring". En octubre del mismo año, luego de un intenso entrenamiento, el Regimiento General Göring fue incorporado a la Luftwaffe, ordenándose el reclutamiento y entrenamiento de voluntarios. El 29 de enero de 1936 se inauguró la escuela de entrenamiento de paracaidismo de Stendal, cerca de Berlín, formándose el 1er Batallón de Paracaidistas, comandado por Bruno Bräuer. En 1939, con la fusión de tres regimientos de Fallschirmjäger, se creó la 7ª División Aerotransportada de Paracaidistas, que participó exitosamente de la invasión de los Paises Bajos en 1940, siendo su comandante el General Kurt Student. Durante la Segunda Guerra Mundial llegó a haber 14 divisiones de paracaidistas.

Los paracaidistas alemanes realizaron operaciones militares exitosas y espectaculares, como el asalto al fuerte belga Eben-Emael en mayo de 1940, y la invasión de la isla de Creta en mayo de 1941. También se destaca la legendaria y heroica defensa de Monte Cassino, Italia, entre enero y mayo de 1944. Los Fallschirmjäger desempeñaron un papel importantísimo en la Batalla de Normandía (junio-agosto de 1944), participando valientemente en la defensa de ciertos puntos estratégicos, luchando contra un enemigo que lo superaba ampliamente en número.

Insignia de los Paracaidistas Alemanes de la Segunda Guerra Mundial


Paracaidistas Alemanes en combate



Fallschirmjäger: video documental