Raketenwerfer 43 Puppchen de 88 mm

Thursday, March 4, 2010

El Raketenwerfer 43 era un lanza cohete alemán de calibre 88 mm utilizado por la infantería durante la Segunda Guerra Mundial. El Raketenwerfer 43 fue apodado por las tropas "Püppchen", el "muñeco". Era una arma anti-tanque que disparaba un cohete de 88 mm, que era el mismo tipo de cohete que disparaba el famoso "Panzerschreck" tan utilizado por el arma de infantería. El Püppchen era capaz de perforar blindados de hasta 160 mm de espesor a 700 m de distancia.

El Raketenwerfer 43 Puppchen fue diseñado por Erich von Holt y fabricado por la empresa alemana WASAG AG a partir de 1944. Fue un arma muy exitosa en el campo de batalla, aunque, por razones de infraestructura (debido a los bombardeos aliados) sólo se fabricaron un número limitado de esta arma anti-tanque. El Raketenwerfer fue utilizado tanto en el frente ruso como en el frente occidental, por el arma de infantería de la Werhmacht, las Waffen-SS y los paracaidistas alemanes.

Características técnicas

El lanza cohete 43 Puppchen era de calibre 88 mm. El interior del cañón de esta arma era liso, sin estrías, y medía 157,5 cm de longitud. El Puppchen (muñeco) era cargado desde la parte trasera, donde se encontraba la recámara, la cual debía estar cerrada para disparar. La recámara era operada por medio de una manija o asa, que se encontraba en la parte superior de la misma. El Raketenwerfer 43 de 88 mm pesaba 109 kg, pero con las ruedas: 149 kg. Su cadencia de tiro era de 10 disparos por minuto y su alcance efectivo era de 700 m. El ángulo de elevación del cañón era de -18º a +15º.

Lanza cohete 43 "Puppchen"