Biografía de Hermann Goering

Friday, July 9, 2010

Hermann Goering (1893 - 1946) fue un militar, político, y dirigente del partido Nazi alemán. Durante el gobierno del Tercer Reich fue comandante de la Luftwaffe. También fue un hábil piloto de guerra durante la Guerra del '14, convirtiendose en un as de la aviación contando en su haber 22 aviones derribados. Por su valor, obtuvo la Cruz de Hierro y Pour le Mérite, entre otras condecoraciones.

Hermann Wilhelm Goering nació el 12 de enero de 1893, en Rosenheim, Bavaria, Alemania. Cursó sus estudios primarios en un internado en Ansbach, Franconia. Luego fue enviado a la escuela militar de cadetes de Karlsruhe y luego al colegio militar de Lichterfelde, Berlin. Goering fue transferido al Regimiento 112 de Infantería del Ejército Prusiano el 22 de junio de 1912. Luchó durante la Primera Guerra Mundial en el arma de infantería en la región de Vosques. Sin embargo pidió ser trasladado a un escuadrón de aviones cazas donde realizó un curso de piloto. Llegó a ser un gran piloto y fue condecorado con la Cruz de Hierro.

En 1922, Hermann Goering se afilió al partido Nazi y fue uno de los comandantes de las SA (Sturmabteilung). En 1923, se casó con Carin von Kantzow en Estocolmo, Suecia. Entre el 8 y 9 de noviembre, Goering participó activamente del fallido "Golpe de la Cervecería" (Der Putsch) orquestado por Hitler y Ludendorff para tomar el gobierno de Bavaria. Mientras marchaba encabezando una compañía de las SA, Goering fue herido seriamente en la parte superior de la pierna cuando la policía abrió fuego. Esta herida le causaría un intenso dolor para la cual fue tratado con morfina, haciendose adicto a la misma con el correr del tiempo.

Cuando Adolf Hitler ascendió al poder en 1933, Goering fue nombrado comandante de la flamante nueva fuerza aérea alemana, la Luftwaffe, como así también primer ministro de Prusia. En junio de 1934, participó de la Noche de Los Cuchillos Largos, la gran purga del partido Nazi.

Durante la batalla de Berlín, en abril de 1945, Göring envió una carta a Hitler en que le sugería el traspaso del poder ejecutivo a su persona en vista que Hitler ya no estaba a la altura de los acontecimientos que se desarrollaban. Hitler furioso, le hizo detener y confinar a él y su familia en un castillo cercano a Berlín, le destituyó de todos los cargos y le amenazó que si él (Hitler) moría, toda su familia sería asesinada. A la muerte de Hitler el 30 de abril de 1945 fue nombrado Reichspräsident el Almirante Karl Dönitz. En cualquier caso, Göring siempre mantuvo un amplio poder y autoridad entre los nazis, incluso tras la derrota del III Reich.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en 1945, Göring es capturado por las fuerzas vencedoras y fue juzgado en 1946 en los juicios de Núremberg por una infinidad de crímenes, entre ellos por crímenes contra la humanidad y conspiración de una guerra de agresión. Sin embargo, justo a dos horas antes de ejecutarse la sentencia, Göring se suicidó ingiriendo una cápsula de cianuro de potasio el 15 de octubre de 1946.