Avión F7U Cutlass

Sunday, October 10, 2010

El F7U Cutlass era un caza-bombardero de reacción con base en portaaviones utilizado por la Marina de los EEUU durante los primeros años de la Guerra Fria. El F7U fue diseñado por el ingeniero Rex Beisel y fabricado por la empresa Chance Vought. Su prototipo voló por primera vez el 29 de septiembre de 1948 y entró en servicio en julio de 1951. El Cutlass representa una partida radical de los diseños tradicionales. Por lo tanto tuvo numerosos problemas técnicos al principio, provocando la muerte de cuatro pilotos de prueba. Fue sacado de servicio en marzo de 1959.

El F7U Cutlass era un avión monoplaza, impulsado por dos motores de reacción Westinghouse J46-WE-8A. La toma de aire de los motores estaban ubicadas a los costados del fuselaje. Esta aeronave tenía alas en flecha con hipersustentadores adosados a toda la envergadura del borde de ataque de las mismas. La carlinga (cabina) estaba situada bien adelante para proveer una buena visilidad para el piloto durante la aproximación al portaaviones. Contaba con un fuerte arsenal, destacándose unos de los primeros misiles aire-aire: el AIM-7 Sparrow.

Datos técnicos del F7U Cutlass

Tipo: avión caza-bombardero de reacción subsónico
Motor: 2 motores Westinghouse J46-WE-8A de 4.600 lbf de empuje
Velocidad máxima: 1.040 km/h
Autonomía de vuelo: 1.100 km
Techo: 12.000 m de altura
Envergadura: 11,79 m
Longitud: 13,49 m
Tripulación: 1
Armamento: 4 cañones cal. 20mm M3; misiles aire-aire AIM-7 Sparrow; capacidad de carga de 7.500 kg de bombas