Tanque Leopard 2A6

Monday, July 4, 2011

El Leopard 2A6 es una variante mejorada del tanque de guerra alemán Leopard 2, entrando en servicio en la Bundeswehr (Ejército Alemán) en el 2007. Con respecto a las variantes anteriores, el 2A6 está equipado con un nuevo modelo de cañón: el Rheinmetall L55 de 120mm de ánima lisa. Este cañón es más largo que el anterior, el L44, y tiene una mayor velocidad de salida. El 2A6 lleva 42 rondas de munición anti-tanque, con 15 listas para ser disparadas ubicadas en la torreta giratoria; las 27 restantes están almacenadas en la parte delantera del casco. El tanque dispone de un sistema de control de tiro digitalizado con telémetro laser computarizado de última generación, sensores térmicos e infrarrojo para visión nocturna y diurna y pantalla de LCD. Esta versión del Leopard también está armado con dos ametralladoras MG3 calibre 7,62mm.

El 2A6 también tiene un incremento en el blindaje, sobre todo en el piso del chassis o casco para protegerlo de minas anti-tanques. El blindaje de todo el tanque es un blindaje compuesto de avanzada, cuya composición incluye varias placas superpuestas de tungsteno, acero, rellenos de cerámicas y plásticos especiales. El interior del Leopard 2A6 está revestido por una lámina de kevlar para proteger a la tripulación de las espoliaciones. Esta bestia acorazada es impulsada por un motor diesel MTU Friedrichshafen V-12 de 1.500 caballos de fuerza. El tanque tiene la capacidad de disparar con precisión cuando está en movimiento sobre terreno desparejo.

Datos técnicos del 2A6

Tipo: tanque de guerra pesado
País de origen: Alemania
Fabricante: Krauss-Maffei Wegmann GmbH
Motor: 1 motor diesel MTU Friedrichshafen V-12 de 1.500 hp
Velocidad máxima: 70 km/h
Autonomía: 550 km
Peso: 62 toneladas
Ancho: 3,7 m
Longitud: 7,7 m
Altura: 3 m
Tripulación: 4 (comandante, conductor motorista, artillero, cargador)
Armamento: 1 cañón L55 cal 120mm; 2 ametralladoras 7,62mm; lanzagranadas de granadas de fragmentación o de granadas fumigena



Leopard 2A6 documental (video)