George Washington

Tuesday, November 1, 2011

George Washington (1732-1799), el héroe de la independencia de los Estados Unidos de América, nació en Bridges Creek, estado de Virginia, el 22 de febrero de 1732. Provenía de un hogar de terratenientes. Era el mayor de cinco hermanos que quedaron huérfanos desde pequeños. Su vida fue un ejemplo de esfuerzo, tenacidad y desinterés puestos al servicio de su patria naciente.

Luego de ejercer por un tiempo su profesión de agrimensor, George Washington se incorporó a las milicias británicas, en las que sirvió durante veinte años luchando contra los franceses del Canadá y contra los indios. Esta experiencia militar le sirvió de preparación para conducir a la victoria a los ejércitos de su país. Designado comandante del Ejército Continental de las trece colonias insurrectas, George Washington, con su serena reflexión y una tenacidad indomable, pudo obtener la victoria final, asegurando la independencia de los Estados Unidos.

Luego de aprobada la Constitución de su país, George Washington fue elegido el primer presidente de los Estados Unidos. Asumiendo sus funciones el 30 de abril de 1789, gobernó la nación del Norte por dos períodos presidenciales y concluyó su mandato en 1799. George Washington murió de pulmonía el 14 de diciembre de 1799.