Ataque terrorista 11 de Septiembre

Saturday, August 4, 2012

El ataque terrorista que derribó las Torres Gemelas (World Trade Center) tuvo lugar el 11 de septiembre del 2001, en Manhatan, Nueva York, Estados Unidos. Ese mismo día también se atacó el Pentágono, ubicado en Arlington, Virginia, de la misma forma. En estos tres criminales ataques murieron más de 3.500 personas inocentes. El grupo islamista Al Qaeda, conducido por Osama Bin Laden, se adjudicó el atentado. Fue llevado a cabo por Mohamed Atta, el terrorista egipcio que piloteaba el Boeing 767 del vuelo 11 de American Airlines; Marwan al-Shehhi, secuestrador de Emiratos Árabes que piloteaba el Boeing 767 del vuelo 175 de United Airlines; Hani Hanjour, el terrorista que estrelló el avión del vuelo 77 contra el Pentágono.

Estos tres improvisados pilotos suicidas, que hicieron estrellar los aviones contra cada una de las Torres Gemelas y el Pentágono, estaban acompañados por los siguientes terroritas: Waleed al-Shehri (oriundo de Arabia Saudita), Wail al-Shehri (de Arabia Saudita), Abdulaziz al-Omari (de Arabia Saudita) y Satam al-Suqami (de Arabia Saudita), quienes secuestraron el Boeing del vuelo 11 de American Airlines, junto a Mohamed Atta; Fayez Manihammad (de Emiratos Árabes), Mohand al-Shehri (de Arabia Saudita), Hamza al-Ghamdi (de Arabia Saudita) y Ahmed al-Ghamdi (de Arabia Saudita), quienes coparon el vuelo 175 piloteado por Marwan al-Shehi. Mientras que el avión del vuelo 77 que se estrelló contra el Pentágono era piloteado por Hani Hanjour, también oriundo de Arabia Saudita. Un cuarto avión, del vuelo 93 de United Airlines, no pudo ser copado y controlado por los terroristas debido a la intervención valiente de algunos de sus pasajeros, que hicieron que el avión se presipitara a tierra, evitando el cometido terrorista de estrellarlo contra la Casa Blanca en Washington DC.

Estos terroristas musulmanes habían abordado los cuatro vuelos arriba mencionados en la mañana del 11 de septiembre de 2001, simulando ser pasajeros comunes y corrientes. Sin embargo, una vez en el aire irrumpieron en las cabinas de mando, degollando a los pilotos y co-pilotos con filosos cuchillos de porcelana, material que no pudo ser detectado por el detector de metales de la seguridad de los aeropuertos. Una vez asesinados los pilotos, Mohamed Atta, Marwan al-Shehhi, Hanri Hanjour y Ziad Jarrah se hicieron cargo de los vuelos 11 de American Airlines, 175 de United Airlines, 77 de American Airlines y 93 de United Airlines respectivamente.

Hay dos causas o motivos de este atentado terrorista: 1) religiosa, ya que uno de los fundamentos principales del Islam, escrito en el Qoram, es la de matar al infiel a través de una guerra santa, siendo los cristianos, judíos, y agnósticos (no-creyentes) considerados infieles y por lo tanto blancos de asesinatos en masa; 2) político-militar, ya que con un ataque masivo contra los EEUU se realizaba una convocatoria a nivel global en el mundo musulmán a una guerra santa contra Occidente, estimulando y despertando el interés de los jóvenes musulmanes a ser parte de las filas de Al Qaeda. La causa religiosa es profunda y tiene raíces en el Siglo VII, cuando el profeta de los musulmanes, Mahoma, inicia desde Medina la guerra santa contra todos aquellos que no creían en su nueva religión, invadiendo pueblos, destruyendos culturas y asesinando judíos, cristianos y no-creyentes en general.


Imágenes del brutal ataque