SEALs (tropas de elite)

Monday, August 6, 2012

Los SEALs son tropas especiales de la Armada de los Estados Unidos, altamente entrenados para operaciones especiales detrás de líneas enemigas y también en tácticas anti-terroristas, pudiendo operar en todo tipo de terrenos e inclemencias metereológicas. Pueden ser insertados por mar, aire y tierra, siendo diestros buzos tácticos, expertos en demolición, hábiles paracaidistas, y muy buenos atletas. Los SEALs fueron creados en 1961, durante la presidencia de John F Kennedy y tuvieron su bautismo de fuego en la Guerra de Vietnam. Desde entonces, los SEALs han participado en casi todos los conflictos mundiales, desde la selva de Vietnam hasta los desiertos de Irak y Afganistán.

Entrenamiento

El curso de SEAL lleva algo más de año y medio (18 meses). El aspirante debe ser miembro (sub-oficial u oficial) de las fuerzas armadas de los EEUU. El curso consiste en carrera con obstáculo (pista de combate), natación, buceo, gimnasia intensa, patrulla y navegación nocturna, aprender el uso de brújulas y ubicarse en el terreno para encontrar objetivo, paracaidismo (salto comandado y tradicional), aprender el uso de todo tipos de armas de la infantería que usan los principales ejércitos, demolición y manejo de explosivo, etc. Una de las cualidades principales o más importante que debe tener un SEAL es su perfil psicológico: debe ser un hombre sereno, de nervios de acero y de bajo perfil.

Armamento

Entre las armas utilizadas por los SEALs figuran: escopetas automáticas 12/70 (Browning o Beretta), sub-ametralladoras Heckler & Koch MP5 y UMP, todo tipo de fusiles de asalto, como M16, FAMAS, FAL, M14 Garand, AK-47, etc, ametralladoras M60, MAG, Browning, etc.




El duro entrenamiento para llegar a ser un SEAL