Fusil Colt M4

Monday, September 3, 2012

El M4 es un fusil de asalto automático, calibre 5,56mm y de accionamiento de gas. Fue desarrollado por la empresa norteamericana Colt a partir del M16, entrando en servicio en 1994. La llave selectora de disparo se halla en el lado izquierdo del arma, arriba de la empuñadura, con tres funciones: seguro, tiro simple y ráfaga triple en el modelo M4A2; y seguro, tiro simple y automático en la variante M4A1.

Con un cañón de 37 cm de largo, el M4 tiene un alcance efectivo de 300 m y dispara munición 5,56x45mm OTAN a una cadencia de disparos de unas 800 rondas por minuto en automático. Su recámara es alimentada por cargador desmontable de 30 rondas, su puerto de eyección se encuentra del lado derecho del arma y tiene una culata extendible. El M4 pesa 2,88 kg sin cargador y puede usar accesorios, como mira telescópica ACOG, mango frontal y lanzagranda M203.

Este fusil liviano y compacto ha sido utilizado en combate en muchos teatros de operaciones, desde las húmedas selvas de Colombia hasta en los desiertos de Irak y Afganistan.




Fusil M4 en acción