Mil Mi-35 (helicóptero)

Saturday, September 22, 2012

El Mil Mi-35 es un helicóptero de ataque ruso, desarrollado por la Planta de Helicópteros de Moscú a partir del Mi-24. Es conocido por la OTAN como el Hind E. Entró en servicio hacia fines de la década de 1990 y también es usado por los ejércitos de los países de Europa del este. A diferencia de su antecesor, el Mi-35 cuenta con una ametralladora cuatro cañones giratorios, del tipo revolver (Gatling), calibre 12.7mm, el cual está montado en la parte inferior de la nariz de la aeronave, en forma similar que los helicópteros occidentales (Apache, Cobra, Eurocópter Tigre). También está armado con un cañón doble de 30mm GSh-30K, dos lanzacohetes para cohetes de 57mm y misiles anti-tanques.

Al igual que el Mi-24, el Mil Mi-35 es propulsado por 2 motores Isotov TV3-117, de 2.200 cv cada uno. Tiene una velocidad máxima de 340 km por hora y un techo operacional de 4.500 m de altura.