Ejército más poderoso de Sudamérica

Tuesday, June 11, 2013

Por su armamento, su estructura, sus unidades de élite y su tradición prusiana, el ejército más poderoso de sudamérica es el Ejército Chileno, el cual está eficientemente integrado a las otras dos fuerzas armadas. En cuanto a armamento, el núcleo del ejército chileno lo componen sus unidades blindadas, ya que cuenta con uno de los tanques más avanzado y con mejor blindaje del mundo: 190 tanques Leopard 2A4, con cañón de 120mm, como así también con 120 Leopard 1V, con cañón de 105mm, ambos de fabricación alemana y distribuidos en los diferentes regimientos de caballería blindadas. También posee 300 VCI (Vehículo de Combate de Infantería) Marder 1A3, blindados de tracción de orugas, armado con un cañón automático de 20mm Rheinmetall Mk20, como así también 320 VCI YPR-765 equipados con un cañón de 25mm y misiles anti-tanques Spike.

El Ejército Chileno también cuenta con 750 vehículos blindados de transporte de infantería, la cual cuenta en su arsenal con miles de morteros de 60, 81 y 120mm, como así también lanzagranadas automáticas de 40mm, misiles anti-tanques portátiles Spike y misiles portátiles tierra-aire Stinger. Entre los diferentes tipos de pieza de artillería de varios calibres, figuran en el arsenal de este ejército más de 50 unidades autopropulsada blindada M109 de 155mm. En caso de guerra, todas estas unidades blindadas actúan en conjunto con la Fuerza Aérea Chilena, que cuenta con aviones cazas F-16 y F-5E Tiger, ambos de fabricación norteamericana.

Entre sus unidades de fuerzas especiales, figuran la 1ª Compañía de Comandos Iquique, 13ª Compañía de Comandos Escorpión, 10ª Compañía de Comandos, 1er Batallón de Paracaidistas Palentaru, y Grupo Especial de Montaña.


Desfile Ejército Chileno