Wernher von Braun (biografía)

Thursday, May 8, 2014

Wernher von Braun (1912-1977) fue un físico e ingeniero alemán. Fue el artífice de la cohetería moderna que llevó al hombre a la luna, participando en el Proyecto Apollo del gobierno norteamericano en la década de 1960. Durante la Segunda Guerra Mundial, creó el cohete V2, un misil tierra-tierra con el cual Alemania atacaba Inglaterra desde el continente.

Wernher von Braun nació el 23 de marzo de 1912, en Wirsitz, Posen, Prusia. Sus padres fueron Magnus von Braun y Emmy von Quistorp, siendo el segundo de tres hermanos. Se graduó de ingeniero aeronáutico en la universidad técnica de Berlin (Technische Hochschule Berlin) y obtuvo el titulo de licenciado y doctorado en física en la universidad de Friedrich Wilhelm. Como amateur, von Braun también estudió música y podía tocar a la perfección piezas de Beethoven y Bach.

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó para el Tercer Reich y desarrolló el cohete V2. También trabajó en el diseño de aviones de reacción. Al finalizar este conflicto, emigró a los EEUU donde trabajó en la NASA, siendo el cerebro del proyecto Apollo. Murió en este país de cáncer de páncreas en 1977.