Armas de infantería norteamericana de la Segunda Guerra

Monday, September 14, 2015

Si bien el ejército alemán tenía los mejores blindados y artillería anti-tanque, se puede decir que el soldado de infantería del ejército de los Estados Unidos contaba con el mejor armamento de infantería de la Segunda Guerra Mundial. Esto es así, ya que el fusil reglamentario del infante norteamericano era semi-automático, además tenía un fusil totalmente automático y dos subfusiles (metralletas). Esto le otorgaba a las tropas de tierra del Tío Sam un mayor volumen de fuego que sus adversarios. En cambio, en la infantería de los otros ejércitos, el fusil principal reglamentario era de cerrojo de accionamiento manual, como es el caso de los ejércitos ruso, alemán, japonés y británico. En cuanto a mortero, no había mucha diferencia con los otros países en pugna en cuanto a calibre y al número empleado, como así también a ametralladoras.

Lista de armas de la infantería del ejército estadounidense de la Segunda Guerra Mundial

Armas largas

- M1 Garand. Era el fusil reglamentario. Un arma semi-automática de accionamiento de gas, de calibre 7,62 mm (.30). Se recargaba con un peine metálico desechable de 8 rondas. Un fusil muy certero y potente.

- Fusil Automático Browing M1918. Arma automática potente y de gran alcance. Al igual que el de arriba, era de calibre 7,62 mm y empleaba la misma munición (7,62x63mm Spingfield), lo que facilitaba a la logística. Era un fusil muy importante para el pelotón, ya que proveía de apoyo de fuego cuando se quería cambiar de posición o avanzar. Uno de cada 4 infantes tenía esta arma.

- Thompson. Un subfusil o metralleta de calibre 11,43 mm (.45), de accionamiento por retroceso para la recarga automática. Un arma importantísima en enfrentamientos urbanos y fue un ícono del soldado norteamericano de la Segunda Guerra.

- Carabina M1. Era un fusil de menor alcance y potencia que el Garand, pero era muy letal a corta distancia, ya que también era de calibre 7,62 mm, aunque empleaba un cartucho de menor tamaño (7,62x33mm Carabina). También era semi-automática y de accionamiento de gas.

- M3 "la engrasadora". Se trata de un subfusil de calibre 11,43 mm con cañón intercambiable para su conversión a calibre 9 mm. También era un arma confiable, pero su uso fue limitado en el teatro de operaciones europeo, siendo empleado masivamente en el Pacífico.

- Springfield M1903. Era el único fusil de accionamiento manual (de cerrojo). Equipado con mira telescópica, su uso se limitó a los francotiradores, por lo tanto, en número reducido. Empleaba la misma munición que el M1 Garand y el Browning y había sido empleado en la Primera Guerra Mundial.

Ametralladoras

- Browning M1917. Una ametralladora pesada de enfriamiento por agua y que había sido empleada también en la Primera Guerra Mundial. Usaba cartucho 7,62x63mm Springfield y era alimentada por correa.

- Browning M1919. Más liviana que la anterior y tenía un sistema de enfriamiento por aire. Disparaba la misma munición que la de arriba.

Armas de mano

- Colt M1911. Era una pistola legendaria, que había ganado su reputación en las trincheras de la Primera Guerra. De calibre 11,43 mm, empleaba la misma munición que el subfusil Thompson: el .45 ACP (11,43x23mm de pistola automática Colt). Su sistema de recarga automática era retroceso corto.

Morteros

- M19. Era un mortero de 60 mm

- M1. Mortero reglamentario de batallón, de calibre 81 mm

- Mortero Químico. De calibre 106 mm

Armas anti-tanque

- Lanzacohete M1. Conocida popularmente como "Bazooka", era un arma anti-tanque de calibre 60 mm. Disparaba una munición de reacción, activada eléctricamente, con una ojiva anti-blindado.