sábado, 12 de mayo de 2018

Daimler (carro blindado de reconocimiento)

El carro blindado Daimler fue un vehículo militar de reconocimiento empleado por el ejército real británico y canadiense entre los años 1941 y 1962. Fue utilizado por primera vez en combate en la campaña militar del norte de Africa a mediados de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, siendo uno de los mejores vehículos de exploración en el arsenal militar aliado. Debido a su buen armamento, también realizaba misiones de apoyo de fuego a unidades de infantería. La empresa Daimler fabricó un total de 2694 en dos variantes, el Mk I y el Mk II.


Características técnicas

El Daimler era un vehículo blindado de ruedas, de tracción 4x4. Empleaba el chasis de otro vehículo de exploración (el Scout). A éste se lo alargó varios centímetros y se le dotó de una torreta giratoria, en la cual estaba montado un cañón de calibre 40 mm y una ametralladora de coaxial de 7,92 mm. Aunque su blindaje frontal no era tan grueso como otros vehículos de este tipo, su sistema de amortiguación, tracción y motor hacían de él un carro confiable, de gran movibilidad y rapidez para poder llevar a cabo las misiones de reconocimientos que se requerían. Su amortiguación consistía en resortes de acero de doble espiral. Tuvo un gran desempeño en el desierto del norte de Africa, pero también en el teatro de operaciones europeo.

Datos técnicos

Tipo: carro blindado de exploración
Dotación: 3 hombres
Peso: 7,5 toneladas (con munición y dotación)
Longitud: 3,96 m
Ancho: 2,44 m
Altura: 2,24 m
Motor: 1 Daimler naftero de 6 cilindros y 98 CV
Velocidad máxima: 80,5 km/h
Autonomía: 330 km
Armamento: 1 cañón de 40 mm; 1 ametralladora Besa de 7,92 mm

Abajo, el Daimler en Italia, hacia fines de 1943