martes, 25 de septiembre de 2018

Primera locomotora de vapor

La primera locomotora de vapor confiable y práctica fue la Blücher. Esta fue diseñada y construida en Inglaterra en 1814 por George Stephenson, un ciudadano oriundo del pueblo de Wylan. Esta locomotora fue tan útil y eficiente que fue aplicada al transporte de cargas, siendo el primer uso del motor de vapor en tal sentido, ya que antes solo había sido aplicado en la industria textil. La Blücher de Stephenson fue puesta a prueba por primera vez el 25 de julio de 1814, remolcando vagones cargados con carbón en una vía en plano inclinado (en subida).

Sin embargo, la primera locomotora de vapor aplicada al transporte de personas fue empleada en 1825, circulando en una línea férrea entre las ciudades de Stockton y Darlington. Esta también había inventada y construida por George Stephenson. De esta manera, estas dos máquinas de Stephenson revolucionarían y agilizarían el transporte de pasajeros sino que también la industria del acero en la construcción de puentes ferroviarios y vías.

Abajo, locomotora "Blücher" de 1814

 




First steam engine used to carry freight and human beings

The first practical and reliable steam locomotive, which was successfully used as a means of transportation, was designed and built by George Stephenson, an Englishman from Wylam, England. Stephenson's brainchild was baptized "Blucher" and was first put to work on July 25, 1814, on the Cillingwood railway, whose track had been laid on a hill slope and measured 137 m (149 yd) long. It pulled wagons loaded with coal. However, the first steam-powered locomotive used in public transportation was used in 1825 on the Stockton and Darlington railroad, which was also built and run by Stephenson. It was an invention that revolutionized the history of Europe, for it was the spark that set off the Second Industrial Revolution.