Una propina para un cafe, por favor. Gracias

Saturday, January 2, 2021

Blindados del ejército alemán (videos)

Los vehículos blindados del ejército alemán (das Heer) figuran entre los más avanzados y letales del mundo. Esto es así ya que los mismos están equipados con blindaje y armamentos modernos y sensores de la más alta tecnología. A estos vehículos acorazados básicamente se los puede clasificar en tres grupos o categoría: Tanques, vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de transporte de tropas.

1-Tanques principal de batalla

En la actualidad la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas) posee un solo modelo de carro blindado pesado: el Leopard 2 de 62 toneladas de peso y 10,9 m de largo. Equipados con blindaje compuesto de acero, tungsteno y cerámica, el mismo está armado con un letal cañón de 120 mm con mira laser. Este tanque es fabricado en tres variantes para el ejército alemán: Leopardo 2A5, 2A6, y el 2A7+. En la actualidad (2021), el das Heer tiene en su arsenal 320 tanques Leopard 2 en servicio activo.

Abajo video de ejercicios de combate de este carro blindado de batalla: El "Leopardo muestra sus garras"


2- Vehículos de combate de infantería

El ejército alemán posee el Puma, el Marder y el Wiesel 1. El puma, con 348 unidades, es el de mayor tamaño de los tres y está equipado con un cañón Rheinmetall Mk30 de 30 mm. Por su parte el Marder y el Wiesel 1 poseen un cañón Rheinmetall Mk20 de calibre 20 mm. A estos vehículos también son utilizados en tareas de reconocimiento del terreno aparte de brindar apoyo de fuego a las tropas en áreas urbanas y de campo.

El Puma en acción- video de la Bundeswehr

Abajo, foto del Wiesel 1


3- Vehículos blindados de transporte de tropas

Las unidades de infantería mecanizada del ejército alemán poseen en la actualidad el 410 vehículos Boxer, el cual puede estar armado con 1 cañón de 20 mm, o lanzagranadas de 40 mm. También disponen de 650 unidades de Tpz Fuchs, como así también unos 1.200 vehículos M113, que son los viejos transportes blindados de fabricación norteamericana de la época de la Guerra Fría.

Abajo, video que muestra los diferentes vehículos militares de la Bundeswehr.

Popular Posts