Una propina para un cafe, por favor. Gracias

Thursday, January 7, 2021

M4 Sherman vs Tigre I

Tanto el tanque M4 Sherman como el Panzer VI, Tiger, eran carros blindados icónicos del ejército de los Estados Unidos y de Alemania respectivamente. Fueron producidos y empleados en forma masiva durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el Tiger I le llevaba una ventaja abismal al M4 Sherman en dos aspectos fundamentales: armamento y blindaje.

Sherman vs Tiger

El M4 estaba equipado con un cañón de calibre 76 mm, cuya efectividad para un blindaje de 80 mm de grosor era de solo 700 m de distancia. Por lo tanto, para poder perforar el blindaje del Tigre, el Sherman tenía que acercarse a una distancia de 500 m para poder tener alguna oportunidad de ganar. En cuanto a su blindaje, estaba protegido con placas de acero de 70 mm en el frente del chasis y de 20 mm en los laterales (93 mm en el frente de torreta).

Por su parte el Panzer VI, Tiger, estaba equipado con un poderoso cañón de 88 mm (8.8 cm KwK), de alta velocidad cinética y el cual estaba basado en el célebre Flak 8.8 cm. Con una mira telemétrica óptica, el Tigre podía fácilmente destruir un M4 Sherman a una distancia de 2000 metros, o sea 2 km. Además, el blindaje del Panzer VI era mucho más grueso (120 mm), tanto en el frente como en los laterales que el que tenía el Sherman norteamericano. 

En cuanto al motor, el Tiger era impulsado por un motor Maybach HL 230 V12 de 750 CV. En cambio el Sherman estaba equipado con un motor Continental R975 de solo 400 CV.

Abajo, foto de tanque Panzer VI, Tiger I, en 1944 en el frente occidental

Carros M4 Sherman destruidos por tanques alemanes (Pantera y Tigre) en el norte de Africa y en Europa

Tanque alemán Tiger I en combate (imagenes históricas)



Popular Posts